

Casos de éxito
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Yumatech
Yumatech: “Hemos duplicado las reuniones que conseguíamos con llamadas en frío”
Resumen del proyecto
Yumatech es una empresa especializada en la captación de talento para empresas del sector tecnológico, operando tanto a nivel nacional como internacional. Aunque su enfoque inicial de captación incluía llamadas en frío y boca a boca, necesitaban escalar su generación de oportunidades B2B de manera más estructurada.
Desde SOL MEDIA, implementamos una estrategia de generación de leads cualificados que les permitió duplicar el número de reuniones mensuales y mejorar el perfil de sus clientes potenciales.
“Nosotros seguimos buscando mercado por nuestro lado, pero hemos duplicado el número de reuniones con leads cualificados gracias a vosotros.”
Jaume, Cofundador de Yumatech
Fecha
Enero 2024 - Diciembre 2024
Sector
Talento para empresas
Empresa
Yumatech
Ventajas clave
Ventajas clave del proyecto
Complemento a las llamadas en frío: Incorporación de un sistema escalable de generación de leads que complementa la estrategia de ventas tradicional.
Alta cualificación de los leads: Las campañas estratégicas dirigidas han mejorado la calidad de las reuniones, asegurando contactos realmente interesados.
Diversificación de la captación: Segmentación de campañas por industria y perfil de cliente para maximizar la eficiencia.
Resultados obtenidos
Duplicación del número de reuniones mensuales, de 12 a más de 25, con un enfoque en clientes con alta necesidad de talento tecnológico.
90% de las reuniones calificadas como positivas, reflejando una mayor efectividad en la generación de leads.
Cierre de nuevos clientes: Gracias a la mejor cualificación, Yumatech ha conseguido establecer nuevas relaciones comerciales con empresas clave del sector.
Impacto general
La colaboración con SOL MEDIA permitió a Yumatech aumentar significativamente la cantidad de reuniones de calidad con clientes clave. El sistema implementado no solo duplicó el número de reuniones, sino que mejoró la conversión de esos leads en oportunidades comerciales reales.
“Más del 90%... 95% de las reuniones son útiles o muy útiles o nos traen posiciones para lo que sería que pueden llegar a conducir a negocio y a facturación nuestra.”
“Los leads cualificados ahora son mucho más concretos, y hemos conseguido mejorar también la orientación de mis equipos comerciales. Están mucho más centrados y saben dónde dirigirse.”
Jaume, Cofundador de Yumatech
Yumatech | Entrevista con el Cofundador
En esta conversación con Jaume, Cofundador de Yumatech, descubrimos cómo la implementación de una estrategia estructurada de generación de leads permitió duplicar el volumen de reuniones mensuales y mejorar la calidad de los prospectos.